Nuestro curso Design Thinking en Barcelona es una formación dinámica que ofrecemos para potenciar la plantilla de las empresas. Se trata de una metodología que se ha hecho muy popular entre el mundo empresarial por sus numerosos beneficios para el negocio.
Los formadores que componen nuestro equipo, expertos en el tema, trabajan en proyectos reales, lo que permite a los participantes aplicar las técnicas aprendidas en el aula.
Se trata de una metodología creada por el grupo de innovación de la empresa de tecnología IDEO. Cuenta con una serie de pasos que ayudan a generar ideas de forma rápida y con resultados muy positivos. A continuación te los explicamos.
Beneficios de tener una plantilla formada con el curso Design Thinking en Barcelona
La herramienta ha sido utilizada por empresas como Google o Apple y se ha convertido en uno de los pilares de la empresa. Los beneficios que aporta son numerosos:
- Construir una estrategia innovadora. La clave está en crear nuevas vías de negocio, generar nuevas ideas de producto o servicio que sean disruptivas y que impongan una nueva forma de hacer las cosas. Se trata de crear un nuevo mundo utópico en el que los clientes quieran vivir.
- Conectar ideas diferentes. Esta metodología no trata de crear soluciones únicas, sino una serie de ideas poco convencionales que puedan ser combinadas para dar lugar a nuevas posibilidades de negocio.
- Generar múltiples soluciones a un problema. Uno de los principios básicos del design thinking es que la creatividad es más fértil cuando no se busca una solución única, sino una serie de alternativas. Esto permite que las ideas sean más originales y que las posibilidades de éxito sean mayores.
- Conectar a los empleados con la empresa. Fomenta el trabajo en equipo y la comunicación interna.
- Aumentar la creatividad. A través de la resolución de problemas reales, la búsqueda de soluciones innovadoras y la creación de nuevas ideas.
Aplicaciones en el ámbito laboral del Design Thinking
El design thinking ha logrado aplicarse también en el ámbito laboral, permitiendo que las empresas tengan una plantilla más creativa y flexible. Te mostramos algunas de sus aplicaciones más destacadas.
Construir equipos más innovadores
Esta metodología permite que los trabajadores sean más creativos e imaginativos en sus proyectos, ayudándote a crear un equipo más innovador.
Aumentar la productividad
La creatividad y flexibilidad de los trabajadores es mayor cuando han realizado cursos como design thinking y son capaces de aportar ideas diversas para resolver un problema.
Mejorar el desempeño de los trabajadores
El design thinking permite que tus empleados sean más proactivos, busquen soluciones alternativas y aporten más ideas para el trabajo.