El verano está aquí y es el momento perfecto para relajarse, disfrutar del sol y sumergirse en libros inspiradores. En el post de este mes os queremos compatir unos libros que hemos leído, y como expertos en creatividad e innovación para empresas consideramos que te ayudarán a desarrollar nuevas ideas y a estimular tu creatividad.

Ya sea que trabajes en una empresa, seas emprendedor o simplemente quieras expandir tus horizontes, estas lecturas te ayudarán a desarrollar nuevas ideas y a estimular tu creatividad durante este verano.

¡Espero que disfrutes de estas lecturas y tengas un verano lleno de inspiración y descubrimiento!

1.«Creatividad, S.A.» de Ed Catmull
En este libro, Ed Catmull, cofundador de Pixar Animation Studios, comparte su experiencia en la creación de una cultura empresarial innovadora y creativa. A través de anécdotas y consejos prácticos, Catmull ofrece ideas valiosas sobre cómo fomentar la creatividad en cualquier organización.

 

 

2.«El elemento» de Ken Robinson

Ken Robinson, reconocido experto en educación y creatividad, nos invita a descubrir nuestro «elemento», es decir, el lugar donde convergen nuestras pasiones y talentos. A través de historias inspiradoras, Robinson nos anima a encontrar nuestra verdadera vocación y explorar nuestro potencial creativo.

 

3.«Los innovadores: Los genios que inventaron el futuro» de Walter Isaacson

Walter Isaacson, autor de biografías de genios como Leonardo da Vinci y Steve Jobs, explora los rasgos comunes de los innovadores a lo largo de la historia. Este libro te proporcionará una visión profunda de las mentes brillantes y te inspirará a desatar tu propio potencial creativo.

 

4. «Pensar rápido, pensar despacio» de Daniel Kahneman

Este libro del premio Nobel Daniel Kahneman explora los dos sistemas de pensamiento que influyen en nuestras decisiones: el pensamiento rápido e intuitivo y el pensamiento lento y reflexivo. Descubrirás cómo funcionan estos sistemas y cómo puedes aplicar el pensamiento crítico para mejorar tus procesos de toma de decisiones.

 

5. «El libro de los abrazos» de Eduardo Galeano

Este libro recopila historias cortas y fragmentos de pensamiento del escritor uruguayo Eduardo Galeano. A través de su prosa poética y reflexiva, Galeano desafía las convenciones sociales y ofrece perspectivas únicas sobre la humanidad, la justicia y la creatividad.

 

6. «Elogio de la sombra» de Junichiro Tanizaki

En este ensayo, Tanizaki reflexiona sobre la belleza y la importancia de la oscuridad, la penumbra y lo imperfecto en contraste con la obsesión moderna por la luz brillante y la eficiencia. Examina cómo el disfrute de la vida puede residir en la apreciación de las cosas sencillas y los momentos de pausa.

 

7. «The Innovator’s Dilemma» de Clayton M. Christensen

Este libro se ha convertido en un clásico en el campo de la innovación empresarial. Christensen explora por qué las empresas exitosas a menudo fracasan al enfrentarse a la disrupción tecnológica y propone estrategias para evitar el estancamiento y fomentar la innovación continua.

 

8. «Ética de la Inteligencia Artificial» de  Mark Coeckelberg

A lo largo de las páginas de este libro, se tratan, de manera concisa y accesible, los principales problemas éticos que el desarrollo de la inteligencia artificial y su aplicación a un gran número de ámbitos de nuestra vida cotidiana han planteado en los últimos años.

 

 

BONUS 8+1: si además de leer quieres dar un pasito más y pasar a la acción, recuerda que tienes nuestro Creativikit®, el primer kit de entrenamiento creativo de alto rendimiento.

 

 

 

En resumen, estos libros te ofrecen una variedad de perspectivas sobre la creatividad, la innovación y cómo desbloquear tu potencial. Estas lecturas te ayudarán a desarrollar nuevas ideas y a estimular tu creatividad.

Si tienes algún libro inspirador adicional que te gustaría recomendar, ¡compártelo en los comentarios!

Feliz lectura y feliz verano

En Diana Pinos Consulting promovemos la cultura creativa y la innovación en la empresa desde la inspiración. Traemos a todas nuestras dinámicas y workshops insporación contextual previa, que enciende los procesos creativos y llevan a una mejor innovación.

Suscríbete a nuestra newsletter para entrar en una comunidad creativa y estar al día de noticias, ejemplos, casos reales y tendencias relacionadas con el mundo de la creatividad, innovación y el design thinking. Pasa de la idea a la acción, ¡te esperamos!

 

[Foto principal by freepik]