Septiembre; mes que nos planteamos nuevos retos y propósitos para hacer de vuelta a la rutina.

Aquí traigo uno; adquirir nuevas herramientas y recursos para dar respuesta a los retos constantes que nos enfrentamos.

Vivimos en un mundo V.U.C.A (volátil, incierto, complejo y ambiguo), como decía Z.Bauman estamos en una sociedad líquida, nada es permanente. Hay constantes cambios, el consumidor adquiere nuevos hábitos y está deseoso de novedades.

Y esto aplica a todos los sectores, pero concretamente me voy a centrar en uno; el sector editorial.

Porque el próximo mes de octubre estaré dando un taller sobre cómo solucionar retos con Design Thinking y Lego® Serious Play® en las instalaciones del Gremi d’Editors de Catalunya.

El sector está sufriendo constantes cambios; nuevos hábitos de los lectores, nuevos contenidos, auge de las plataformas streaming, las redes sociales y nuevos players que entran con fuerza.

Ante este contexto los profesionales del sector editorial deben de estar preparados para reaccionar y empatizar con el público y el contexto para poder encontrar oportunidades y resolver los nuevos retos de manera creativa.

Objetivos del taller:

  • Adquirir herramientas y recursos para estar preparados y poder responder a los nuevos retos del sector y del mercado.
  • Aprender una metodología de innovación, el Design Thinking, para mejorar las competencias de conocimiento de los participantes.
  • Resolver retos reales, de empresas reales con una metodología de innovación que permitirá hacer un análisis interno de su situación.
  • Trabajar el pensamiento creativo, trabajaremos varias técnicas de creatividad y de innovación disruptiva, y de trabajo en equipo a través de la metodología Lego® SeriousPlay®. Para cocrear soluciones innovadoras para su empresa/proyecto/emprendimiento.
  • Idear y exponer productos, servicios o acciones que sirvan como solución a sus necesidades.

Metodología:
Basada en lo «Learning by doing»; es decir, participativa y experiencial. Una formación en un único proceso con dos iteraciones que se dividirán en dos sesiones de 3h cada una.

La primera sesión tendrá lugar el lunes 4 de noviembre de 2019 de 17.00 a 20.00h.

Y la segunda el lunes 11 de noviembre de 2019 también de 17.00 a 20.00h.

 

Lugar: Gremi d’Editors de Catalunya Carrer de València, 279, 08009 Barcelona

Inscripciones: aquí

*Si la empresa lo desea, el Gremio podrá gestionar los procedimientos administrativos con la Fundación Tripartita, para que puedan bonificarse totalmente o parcial la formación realizada.

Más información: aquí

 

Si queréis tener nuevas ideas y soluciones a cualquier reto. No os perdáis nuestro nuevo curso online de Design Thinking.

Suscríbete a mi Newsletter para entrar en una comunidad creativa y estar al día de noticias, ejemplos, casos reales y tendencias relacionadas con el mundo de la creatividad, innovación y el Design Thinking. Pasa de la idea a la acción, ¡te esperamos!