Seguro que tenéis muchos propósitos para este 2020.

Aquí os dejo uno: adquirir nuevas herramientas y recursos para ser más creativos y poder innovar.

Vivimos en un mundo V.U.C.A (volátil, incierto, complejo y ambiguo), como decía Z.Bauman estamos en una sociedad líquida, nada es permanente. Hay constantes cambios, el consumidor adquiere nuevos hábitos y está deseoso de novedades.

Habilidades que van más allá de la transformación digital, como por ejemplo la empatía y la creatividad, son necesarias para estar preparados para responder a los nuevos retos del mercado. Es por eso que es muy importante estar capacitados de herramientas y recursos para poder innovar y adaptarse al mundo actual en el cual vivimos. Un mundo cambiante, donde aparecen nuevos agentes, nuevos hábitos, nuevas maneras de consumir y por eso más que nunca es necesario tener nuevas ideas, validarlas y saberlas poner en acción.

Y esto aplica a todos los sectores, pero concretamente me voy a centrar en uno; el sector editorial.

Porque el próximo mes de abril estaré dando un taller “Creatividad y Design Thinking: innovar en el sector editorial con Creativikit®” en las instalaciones del Gremi d’Editors de Catalunya.

El sector está sufriendo constantes cambios; nuevos hábitos de los lectores, nuevos contenidos, auge de las plataformas streaming, las redes sociales y nuevos players que entran con fuerza.

Ante este contexto los profesionales del sector editorial deben de estar preparados para reaccionar y empatizar con el público y el contexto para poder encontrar oportunidades y resolver los nuevos retos de manera creativa.

Objetivos del taller:

  • Aprender una metodología de innovación creativa, Creativikit® basada en Design Thinking, Lean Startup y Psicología de la Gestalt.
  • Resolver retos reales, de empresas reales con una metodología de innovación que permitirá hacer un análisis interno de su situación en cuatro pasos.
  • Entrenar el pensamiento creativo y el trabajo en equipo con varias herramientas, ejercicios y dinámicas creativas.
  • Idear y cocrear soluciones innovadoras para su proyecto/empresa con productos, servicios o acciones que sirvan como solución a sus necesidades.
  • Saber tangibilizar sus ideas y llevarlas a la acción.

Metodología:

Creativikit® es un método de aproximación humana enfocado a fomentar la creatividad e innovación en las organizaciones descubriendo ideas basadas en necesidades reales de las personas para GENERAR SOLUCIONES a problemas y retos de manera creativa, innovadora y viable.

Se basa en 4 pasos modulares:

En cada fase se trabaja con diferentes herramientas y ejercicios prácticos que nos entrenarán la creatividad y nos prepararán para estar más abiertos para tener nuevas ideas y oportunidades de negocio en el sector editorial. Consiguiendo un mindset creativo, una predisposición que favorece poder innovar en soluciones de productos, servicios, nuevos posicionamientos, etc., alineados con las necesidades reales de nuestros usuarios y factibles con la organización.

 

Basada en lo «Learning by doing»; es decir, participativa y experiencial. Una formación en un único proceso con dos iteraciones que se dividirán en dos sesiones de 3h cada una.

La primera sesión tendrá lugar el lunes 20 de abril de 2020 de 17.00 a 20.00h.

Y la segunda el lunes 27 de abril de 2020 también de 17.00 a 20.00h.

 

Lugar: Gremi d’Editors de Catalunya Carrer de València, 279, 08009 Barcelona

Inscripciones: aquí

*Si la empresa lo desea, el Gremio podrá gestionar los procedimientos administrativos con la Fundación Tripartita, para que puedan bonificarse totalmente o parcial la formación realizada.

Más información: aquí

 

Si queréis tener nuevas ideas y soluciones a cualquier reto. No os perdáis nuestro nuevo curso online de Design Thinking.

Suscríbete a mi Newsletter para entrar en una comunidad creativa y estar al día de noticias, ejemplos, casos reales y tendencias relacionadas con el mundo de la creatividad, innovación y el Design Thinking. Pasa de la idea a la acción, ¡te esperamos!